La empresa SiglHogar cede al Ayuntamiento una máquina de ozono para desinfectar

23/04/2020

La máquina se usará básicamente para desinfectar la flota de vehículos de la Policía Local y la Brigada de Obras y Servicios, para combatir la propagación del coronavirus. La donación la ha hecho el grupo SiglHogar, con sede en Murcia.

La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benicarló cuenta desde hoy con una máquina que permite convertir el agua mineral en agua ozonitzada, es decir, enriquecida con ozono, el desinfectante natural más eficaz que se conoce.

La máquina, que se ha entregado esta mañana en las dependencias de la Policía Local y que posteriormente se ha instalado en las oficinas de la Brigada de Obras, supondrá un avance importante en los trabajos de desinfección, dado que permite eliminar virus y bacterias en tan sólo unos minutos.

El encargado de hacer llegar la máquina hasta Benicarló ha sido un trabajador del grupo SiglHogar que reside en Benicarló. SiglHogar, una empresa de publicidad personal con sede en Murcia, ha cedido la máquina durante un periodo de tres meses, después del cual el Ayuntamiento la podrá devolver o, si lo considera, podrá adquirirla para hacer un uso propio.

El agua con ozono se usará para desinfectar todos los vehículos que conforman la flota municipal, como los de la Policía Local o los de la Brigada de Obras y Servicios.

El ozono actúa por contacto directo del producto con la superficie que se debe tratar y actúa contra virus, bacterias y patógenos con una eficiencia del 99,6%, según datos de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

El producto es completamente inocuo y no deja ningún rastro químico o perjudicial para las personas.