Benicarló restringirá el tráfico en fin de semana y regulará la circulación de los peatones

06/05/2020

El avenida Marqués de Benicarló quedará cortada al tráfico de viernes a domingo de 18.00 a 23.00 horas. Las aceras de las calles con más afluencia de peatones se señalizarán para establecer un único sentido de la marcha en cada acera.

El concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benicarló está trabajando en un plan para regular la circulación de peatones y evitar la acumulación de personas en la vía pública, especialmente en las zonas más cercanas al mar. La primera medida, que ya se aplicará a partir de este fin de semana, será reducir el tráfico rodado en la avenida del Marqués de Benicarló. El cierre será efectivo de viernes a domingo en horario de 18.00 a 23.00 horas.

«Queremos ofrecer más espacio a la ciudadanía para moverse a pie, restringir la circulación de vehículos y, sobre todo, favorecer el distanciamiento social en esta primera fase de desescalada», ha asegurado el concejal. Añó ha añadido que «de este modo propiciaremos que las personas se puedan mover a pie con seguridad y sin poner en riesgo su salud».

Para reforzar este distanciamiento y evitar que los peatones circulen por la misma acera en sentidos diferentes, se pintará señalización vial en las aceras de las calles más concurridas, en forma de flechas y pies, para indicar el sentido de circulación de cada acera.

Los viales donde se regulará la circulación por las aceras serán Papa Luna, Marqués de Benicarló, Paseo Marítimo, Méndez Núñez, Catalunya, Joan Carles I, Pius XII, Sant Francesc y Febrer Soriano.

La Policía Local reforzará su presencia en estas calles para informar a la ciudadanía de las medidas de regulación de la circulación.