Empiezan las obras para adecuar el local municipal de Tossal de les Figueres

12/05/2020

Se habilitarán cuatro aulas, tres para actividades artísticas de la Universidad Popular y otra para la Associació Betlemística del Baix Maestrat. Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 119.088,20 euros y se financiarán a través del Pla Castelló 135 de la Diputación.

Esta semana han empezado las obras en el local de titularidad municipal ubicado en la calle del Tossal de les Figueres, un espacio de 380 metros cuadrados de superficie útil que se convertirá en aulario para las actividades artísticas de la Universidad Popular. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha recordado que «estas eran unas obras largamente esperadas y ahora, después de muchos años, hemos podido desencallarlas y adjudicarlas».

La urgencia de adecuar el espacio se debía a la necesidad de disponer de un local para poder impartir las clases de dibujo, pintura y restauración de la Universidad Popular, que en 2015 tuvo que retirar el curso de restauración de su oferta formativa por carecer de un espacio adecuado. «Ahora, con este nuevo local --ha constatado la alcaldesa-- ya podremos ubicar todas las actividades artísticas de la UP y daremos respuesta a la demanda de todas las personas que en su día tuvieron que abandonar las clases de restauración».

Además de las tres aulas de la UP, también se habilitará otro espacio que se cederá a la Asociación Betlemística del Baix Maestrat, una entidad que, debido a la embergadura de sus proyectos, hacía tiempo que demandaba un espacio en condiciones para trabajar y, a la vez, guardar material.

Las obras, con un presupuesto de adjudicación de 119.088,20 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se financiarán a través del Pla Castelló 135 de la Diputación. En realidad, los trabajos tenían que empezar en el mes de marzo pero la crisis sanitaria provocada por la Covid19 ha atrasado el inicio de los trabajos hasta ahora.