El lunes abrirá el Cementerio Municipal con todas las medidas de seguridad

14/05/2020

La entrada principal estará cerrada y el acceso se hará por el camino d'en Cobert. Será obligatorio llevar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico y no se podrán usar ni herramientas de uso común (escaleras, escobas o botellas) ni tampoco los lavabos..

El Ayuntamiento de Benicarló está ultimando todas los detalles para la apertura del Cementerio Municipal el próximo lunes. La decisión se ha tomado en aplicación de la Fase 1 de desescalada y lo ha anunciado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha recalcado que «somos conscientes de la necesidad de hacer este paso pero queremos hacerlo con todas las garantías de seguridad». Xaro Miralles ha detallado que «las medidas serán estrictas y que la Policía Local y Protección Civil velarán por el cumplimiento de todas las normas».

Las personas que quieran acceder al recinto deberán llevar mascarilla y utilizar el gel hidroalcohòlic que habrá disponible a la entrada al Cementerio, que estará ubicada en el camino d'en Cobert (la puerta principal estará cerrada).

También será obligatorio mantener la distancia de seguridad de 2 metros y se restringirá el uso de herramientas comunes, como por ejemplo escaleras, escobas o botellas. Las personas que quieran limpiar las lápidas podrán llevar botellas de casa y llenarlas en las fuentes, que sí que estarán disponibles. Por último, los lavabos también quedarán cerrados al público.

La alcaldesa ha insistido en que «el Cementerio es un espacio muy sensible, tanto por los sentimientos que despierta como por la cantidad de gente que se puede congregar, y es por eso que debemos ser especialmente cuidadosos en todo lo que hace referencia a las medidas de seguridad y distanciamiento». Es por eso que el Ayuntamiento recomendará a las personas que permanezcan un máximo de 30 minutos.

El horario de apertura del Cementerio será el que establece la Ordenanza reguladora, es decir, de 8.00 a 18.30 horas.