Empiezan las obras de continuación de la pasarela de madera en la costa Norte

19/05/2020

Las obras van a cargo del Servicio Provincial de Costas y se enmarcan en las actuaciones de emergencia que el Ministerio tenía pendientes en Benicarló. Los trabajos supondrán una inversión de cerca de 200.000 euros y tendrán una duración de 2 meses.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que han empezado las obras de prolongación de la pasarela de madera de la costa Norte para consolidar los taludes que se encuentran muy afectados por la erosión del mar. Los trabajos irán a cargo del Servicio Provincial de Costas de Castellón y se enmarcan en las actuaciones de emergencia que el Ministerio para la Transición Ecológica tenía previstos en Benicarló para consolidar los acantilados en la zona de Surrac. Las actuaciones irán en la misma línea del tramo donde hace cuatro años se apostó para aplicar defensas litorales y pasarelas de paso a la playa.

«Con estas actuaciones --ha dicho la alcaldesa-- lo que se pretende es mejorar la accesibilidad en las playas y ganar el máximo de metros de playa a la mar, que es una de las mejores opciones para proteger los acantilados». Xaro Miralles también ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento y del Servicio Provincial de Costas «es continuar con este tipo de actuaciones hasta llegar a la Mar Chica, de forma que todo el litoral norte de Benicarló quedaría protegido de la erosión».

Las obras supondrán una inversión de más de 200.000 euros y tendrán una duración de dos meses.