Radio Benicarló será la voz de todo el alumnado con el programa ‘Retweet Ràdio’

22/05/2020

El programa se emitirá los lunes, miércoles y viernes después del magacín 'Veus de Casa'. El espacio es fruto de la colaboración de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) y contará con la participación de los 11 centros educativos de Benicarló.

El próximo lunes 25 de mayo empezarán las emisiones de 'Retweet Ràdio', un programa que se emitirá a través de Ràdio Benicarló y en el cual participará el alumnado de los 11 centros educativos de Benicarló, desde los centros de educación infantil y primaria públicos y concertado hasta los de educación secundaria, también públicos y concertado, el Centro Integrado Público de Formación Profesional, el Conservatorio Mestre Feliu y la Escuela de Personas Adultas.

El programa se ha concebido como un espacio de encuentro que permitirá conectar a la totalidad de los miembros de la comunidad educativa, es decir, alumnado, profesorado y familias, y los contenidos incluirán todo tipo de propuestas educativas, desde literarias y científicas hasta musicales o lúdicas.

La alcaldesa, Xaro Miralles, responsable del área de Educación, ha asegurado que «es una satisfacción que el mundo educativo haya pensado en la emisora municipal como medio para comunicarse con todas las familias» y ha destacado que «en esta situación tan complicada que estamos viviendo, este proyecto permitirá recuperar los vínculos entre el alumnado y reforzará el papel de la escuela como comunidad».

La inspectora de educación Sonia Ibáñez, impulsora del proyecto, ha remarcado que «en un momento en que hemos tenido que reinventar los centros educativos y pasar de una educación presencial a una educación a distancia, hemos visto oportuno potenciar el recurso de la radio municipal para poner en contacto alumnos, profesores y familias».

La inspectora ha agradecido la predisposición de toda la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Benicarló por llevar adelante este proyecto y ha felicitado expresamente a Myriam Moya 'Mymi', alumna del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística del IES Ramón Cid, que ejercerá la coordinación, el asesoramiento y el montaje de todos los programas.

'Retweet Ràdio' se podrá escuchar los lunes miércoles y viernes justo después del magacín 'Veus de Casa', que se emite cada día a las 11.00 horas y a las 18.00 horas. Cada uno de los espacios tendrá una duración de 15 minutos y está previsto que cada semana participen los 11 centros.