El miércoles 17 empieza el reparto de mascarillas para la población infantil

15/06/2020

Cada niño o niña tendrá 2 mascaretes reutilizables y habrá dos tallas diferentes en función de la franja de edad: de 3 a 7 años y de 8 a 13 años. Junto con las mascarillas se entregará un cuaderno para que puedan pasar un rato divertido y tener un recuerdo de cómo están viviendo esta situación excepcional.

Del 17 al 23 de junio se hará el segundo reparto masivo de mascarillas a la población de Benicarló, en esta ocasión, para la población infantil (de 3 a 13 años). Después del primer reparto para la población adulta, que finalizó el pasado 10 de junio con 15.339 mascarillas distribuidas, ahora empezará el reparto para los más pequeños en los siguientes puntos de recogida: la Cámara Agraria, el Mucbe, la Biblioteca y la Brigada de Obras y Servicios).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha explicado que «después de comprobar que, con el reparto de las mascarillas para personas adultas el sistema de reparto ha funcionado a la perfección, empezamos ahora con las mascarillas infantiles». Xaro Miralles ha detallado que «cada niño tendrá dos mascarillas y habrá dos tallas de diferentes, una para la franja de entre 3 y 7 años y la otra para niños y niñas de 8 a 13 años».

Para recogerlas, será necesario aportar un documento identificativo (DNI o NIE originales) y a cada persona se le podrán entregar todas las mascarillas de los niños y niñas de su unidad familiar o de alguna otra unidad familiar, siempre que presente la documentación necesaria (DNI o NIE originales). Si alguna persona adulta no pudo recoger las mascarillas en su momento, también podrá hacerlo ahora.

Un obsequio para agradecer el comportamiento de los más pequeños

Junto con las mascarillas, los niños y niñas recibirán un cuadernillo de actividades editado por Aviva Benicarló para qué puedan pasar un rato divertido y tener un recuerdo de cómo están viviendo esta situación excepcional.

Con este pequeño obsequio, el Ayuntamiento de Benicarló quiere dar la enhorabuena a los benicarlandos y benicarlandes más pequeños, por su comportamiento durante el periodo tan complicado que han vivido, en el cual han tenido que renunciar a cosas tan básicas y cotidianas para ellos como salir a la calle, ir a la escuela o encontrarse con los amigos y amigas o familiares.

La concejala de Servicios Lingüísticos, Filo Agut, ha destacado que «para el Ayuntamiento, es una suerte saber que nuestro futuro estará en manos de estos niños y niñas que han sabido estar a la altura de las circunstancias y han superado con nota todos y cada uno de los requerimientos de las autoridades sanitarias».

Los cuadernillos se repartirán al alumnado de P3, P4, P5, 1r, 2n, 3r y hasta 4t de primaria.