El Mercat del Dimecres de la ropa se traslada en los alrededores del Pabellón

17/06/2020

El miércoles 24 de junio, día de San Juan, se montará por primera vez el Mercado en la nueva ubicación. Se trata de una zona próxima al centro con espacio suficiente para poder garantizar la separación entre vendedores.

El Mercat del Dimecres de la ropa volverá a parar el próximo miércoles 24 de junio después de más de 3 meses de parada forzada por la crisis sanitaria. Las 89 paradas (las mismas que paraban en la plaza de la Constitución) se ubicarán en los alrededores del Pabellón Polideportivo, concretamente, en las calles de las Islas Canarias, Pere Boqués y Alfons XIII.

La concejala de Comercio, Clara Cid, ha justificado el cambio de ubicación por la «necesidad de cumplir con las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias». «Al ser una zona con pocas viviendas --ha explicado la concejala--, las paradas pueden mantener sin problemas los 2 metros de separación y, además, minimizamos también las molestias que podamos ocasionar al vecindario por la prohibición de aparcar vehículos o por el incremento del tráfico de personas».

La concejala también ha subrayado la importancia de empezar en un día festivo «para facilitar el retorno al trabajo de las personas que trabajan en este mercado y que dejaron su trabajo en Benicarló el día 11 de marzo y hasta ahora no lo han podido retomar». «Creemos que el hecho de que el primer día sea festivo --ha añadido Clara Cid-- nos permitirá a todos, paradisaes, vecinos y clientes, acostumbrarnos al nuevo espacio con las mínimas molestias para todos».

En cuanto a las paradas de fruta y verdura, continuarán hasta nueva orden en la plaza de la Constitución.

Medidas de distanciamiento e higiene

Las persones compradoras también deberán cumplir una serie de medidas de distanciamiento e higiene. Así, además de llevar mascarilla, también será obligado lavarse las manos con los hidrogeles que dispondrán cada una de las paradas y mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

La concejala de Comercio ha asegurado que «tanto los paradistas como la clientela del Mercado puede estar tranquila en cuanto a las garantías de seguridad» y ha apelado a la «responsabilidad de la ciudadanía en el sentido de tener el máximo cuidado a la hora de cumplir las reglas, tanto para protegerse ellos mismos como para proteger al resto de personas».