El Pleno aprueba destinar 1,1 millones de euros a la reactivación económica y social de Benicarló

26/06/2020

La modificación presupuestaria permite adaptar las cuentas municipales a la nueva realidad. Se han suplementat partidas económicas, sociales y sanitarias que contribuirán a ayudar a la ciudadanía más vulnerable.

El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado una modificación del Presupuesto por un total de 1,8 millones de euros, de los cuales, 1,1 millones se destinarán a hacer frente a la crisis de la covid19, concretamente, a atender la emergencia social y a favorecer la reactivación económica de la ciudad.

Tal y como ha recordado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos, «con esta modificación queremos mitigar dentro de lo posible los efectos del coronavirus y por eso hemos aprobado esta reorientación del Presupuesto, para adaptarlo a la nueva realidad que ha generado la emergencia sanitaria».

Carlos Flos también ha explicado que «los cambios se han hecho pensando en la ciudadanía más vulnerable, aquella que más está sufriendo los efectos de la crisis». «En este sentido --ha explicado el concejal--, se han suplementado varias partidas que necesitaban más crédito para adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad». Concretamente, se han inyectado 400.000 euros a las partidas económicas, 400.000 euros a las partidas sociales y 300.000 euros a las partidas sanitarias.

«De este modo --ha recordado Carlos Flos-- podremos garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los trabajadores del Ayuntamiento [en referencia a la adquisición de equipos de protección individual y a la limpieza y desinfección de espacios públicos] y, además, ayudaremos a aquellas personas que de un día al otro han perdido el trabajo y muchas de ellas no pueden cubrir sus necesidades básicas».