Benicarló pone en marcha una campaña para relanzar la economía local

03/07/2020

La Concejalía de Comercio anima a comprar en el pequeño comercio local y de proximidad y muestra su apoyo al sector primario que se ha mantenido al pie del cañón durante la crisis. Se ha editado un vídeo promocional y se distribuirán carteles promocionales por toda la ciudad.

Con el lema «Sense tu no hi ha color», la Concejalía de Comercio ha lanzado una campaña para promover el consumo local y de proximidad y animar a la ciudadanía a comprar en el pequeño comercio y a consumir los productos del campo y el mar de Benicarló.

La campaña se hace visible a través de un vídeo promocional que muestra la reapertura del tejido comercial de Benicarló y pone énfasis en la seguridad que ofrecen todos los establecimientos comerciales de la ciudad y en la dedicación que el sector agrario y pesquero de la ciudad han demostrado durante toda la crisis sanitaria.

La campaña se ha presentado esta mañana en presencia de la concejala de Comercio, Clara Cid, y representantes de diferentes sectores productivos: el gerente de la Cooperativa Agrícola Benihort, Guillermo Edo, el presidente de la Cofradía de Pescadores San Telmo, Francisco Querol, y la vicepresidenta de la Unió de Comerços, Sonia Foix.

La concejala de Comercio ha explicado que se trata de una iniciativa que pretende dar visibilidad a todos los sectores «desde la tienda de alimentos de debajo de casa, la zapatería de toda la vida, la parada de confianza del Mercado, el bar de la plaza o el Mercat del Dimecres». «Este universo --ha recalcado la concejala-- es lo que mantiene vive el tejido empresarial de Benicarló, crea empleo y contribuye al crecimiento de nuestra economía».

Respecto del sector primario, la concejala también ha alabado «la gran tarea que ha llevado a cabo durante estos más de tres meses», en referencia a los agricultures y marineros «que en todo el confinamiento han estado al pie del cañón sin descanso para ofrecernos los mejores productos de la tierra y el mar». «Estoy segura --ha subrayado Clara Cid-- que vale la pena apostar por los productos de proximidad, no sólo por la calidad, sino también por el servicio cercano y la atención personalizada que ofrecen».

Por su parte, tanto el gerente de Benihort como el presidente de la Cofradía como también la vicepresidenta de la Unió de Comerços han coincidido en señalar la necesidad de comprar al pequeño productor y han agradecido al Ayuntamiento el apoyo mostrado a través de esta campaña.

Junto con el vídeo promocional, se han editado carteles publicitarios que se situarán en diferentes puntos visibles de la ciudad.