Primeros contactos para construir una rotonda en la Ratlla del Terme con la 340a

06/07/2020

Benicarló y Peñíscola inician los trámites para mejorar la seguridad en la intersección que da acceso en la zona sur de Benicarló y norte de Peñíscola. La semana que viene empezarán las reuniones entre los técnicos de los dos ayuntamientos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han iniciado los contactos para concretar la construcción de una rotonda en el cruce entre la Ratlla del Terme y la antigua N340 con el objetivo de regular el tráfico y mejorar la seguridad en uno de los accesos más concurridos para acceder a la zona sur de Benicarló y norte de Peñíscola.

Xaro Miralles ha asegurado que «queremos mejorar este punto porque somos conscientes de que es una intersección con un elevado volumen de vehículos» y ha añadido que «de este modo, dotaremos a todas las viviendas de la Ratlla del Terme de un acceso más seguro, tanto para los vehículos que viene de Benicarló como a los que tienen que cruzar la antigua 340 desde el Corral del Petiquillo».

También Andrés Martínez se ha mostrado decidido a «colaborar para mejorar la seguridad de las comunicaciones entre los dos municipios» y ha remarcado que «los dos ayuntamientos colaborarán para encontrar la mejor forma de proyectar y ejecutar las obras».

La alcaldesa de Benicarló ha confirmado que la semana que viene tendrá lugar el primer encuentro entre los técnicos municipales de los dos ayuntamientos para fijar el procedimiento que habrá que seguir para construir la rotonda, tanto a nivel técnico como administrativo.