Benicarló contratará a siete personas a través del Plan de Empleo de la Diputación

07/07/2020

En concreto, se ocuparán dos auxiliares de museo, dos administrativos y tres peones agropecuarios. Los contratos serán de tres meses a jornada completa y la selección se realizará a través de las oficinas Labora.

El Plan de Empleo de la Diputación de Castellón, en el cual colabora el Ayuntamiento de Benicarló, permitirá contratar a siete personas para desarrollar proyectos en diferentes áreas de municipales. Los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de tres meses.

Por un lado, se contratarán dos auxiliares de museos para reforzar la atención en los diferentes espacios museísticos de Benicarló. También se contratarán dos técnicos superiores en Administración y Finanzas que llevarán a cabo tareas de apoyo a las iniciativas de ayudas al comercio y autónomos que se lanzarán desde el área de Comercio y la Agencia de Desarrollo y Empleo Local (AEDL).

Finalmente, se contratarán tres peones agropecuarios para tareas de apoyo a la Brigada Municipal en la limpieza de caminos.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha destacado la apuesta «decidida» del Ayuntamiento de Benicarló, que aportará más de 23.000 euros al Plan, multiplicando de este modo por tres la aportación concedida por la Diputación de 7.546 euros. «Sumando las dos aportaciones, destinaremos al empleo, sólo con este Plan, más de 31.000 euros en un momento especialmente delicado por la crisis de la covid19».

Los códigos de las especialidades serán concretamente el 95301011 (para los peones agropecuarios), 37331030 (para los ayudantes de museo) y 43091029 (para los administrativos).

Las personas interesadas en participar en este Plan deben estar inscritas como demandantes de empleo en Labora.