Arranca l’Escola d’Estiu con todas las medidas y protocolos de seguridad

07/07/2020

Hasta el 31 de julio, los 142 niños y niñas de entre 3 y 10 años realizarán actividades de socialización y ocio educativo después de 4 meses sin clases presenciales. El alumnado se ha distribuido en grupos burbuja de 10 niños por cada monitor.

Después del primer día de toma de contacto, hoy martes han empezado las actividades en l'Escola d'Estiu que organiza cada año la Concejalía de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas para facilitar la conciliación familiar durante los meses de verano. Este año, además, el objetivo de l'Escola d'Estiu también es contribuir a recuperar un cierto entorno de socialización para todos los niños y niñas de Benicarló que llevan desde el 13 de marzo sin asistir a ningún tipo de actividad presencial en grupo.

Así lo ha reconocido la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdà, que ha señalado que «después de cuatro meses, los niños necesitan volver a la normalidad, y esto incluye relacionarse con otros niños y niñas». «Desde el Ayuntamiento --ha añadido Gemma Cerdà--, hemos tenido clara desde el primer momento nuestra apuesta por el ocio como necesidad educativa, conscientes como somos de los beneficios que supone para los niños y niñas, especialmente después de tanto de tiempos encerrados en casa».

Sobre la seguridad, la concejala ha remarcado que «estamos cumpliendo al 100% todas las medidas y protocolos de higiene» y ha explicado que «cada día el alumnado recibe una mascarilla desechable para realizar las actividades, excepto cuando se trata de juegos deportivos y de agua». Además, ha recordado que «cada monitor tiene asignado un grupo burbuja de 10 niños y niñas que no se mezclan con otros grupos para poder controlar los posibles casos».

Los 142 niños inscritos (recordamos que había un máximo de 150 inscripciones) asistirán a la Escola d'Estiu hasta el 31 de julio, repartidos entre los CEIP Eduardo Martínez Ródenas, Francesc Catalan y Ángel Esteban. El horario es 9.00 a 14.00 horas, dado que este año no se ha podido incluir el servicio de comedor debido a la pandemia de la covid19.