El Ayuntamiento reconoce el éxito del CD Benicarló por el ascenso a Tercera División

30/07/2020

El presidente y los capitanes han sido recibidos por la alcaldesa en el Salón de Plenos, en un acto con acceso restringido. El éxito deportivo coincide con la celebración del centenario del Club que se conmemorará la próxima temporada 20-21.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del concejal de Deportes, Fernando Jovaní, ha presidido la recepción oficial que el Ayuntamiento ha organizado para reconocer el éxito del CD Benicarló con motivo del ascenso a Tercera División.

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de Club, José Antonio Gellida, y los capitanes Pablo Traver y Albert Monterde, ha servido para felicitar públicamente al club por la gesta conseguida la semana pasada, después de una temporada muy complicada por la incidencia de la pandemia de la covid19.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena al Club y ha remarcado que «el fútbol crea orgullo de pueblo», en referencia a todas las felicitaciones que ha recibido el CD Benicarló por el ascenso. Xaro Miralles ha puesto en valor la trayectoria de la entidad, que la próxima temporada conmemorará 100 años de historia, y ha constatado que «habéis conseguido un hito que no olvidaremos». Finalmente, la alcaldesa ha animado a jugadores y directivos a «completar una temporada llena de éxitos».

Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Jovaní, ha calificado el ascenso de «hecho histórico» y ha subrayado el papel de «la gran escuela del Benicarló Baso Fútbol, donde se ha formado buena parte de la plantilla actual del equipo». Jovaní ha asegurado que «estos jugadores tendrán la ocasión perfecta para debutar en una categoría que les permitirá crecer deportivamente y humanamente» y se ha comprometido a «continuar invirtiendo en las instalaciones y a seguir junto al Club».

El club, en la voz de su presidente, ha agradecido al pueblo de Benicarló todas las felicitaciones y muestras de apoyo recibidas y ha reconocido que «tenemos por delante un reto muy emocionante que, además, coincidirá con el centenario del Club». El capitán Albert Monterde, por su parte, ha asegurado en nombre de todo el equipo que «nos dejaremos la piel para defender el escudo y los colores del CD Benicarló».