La Policía Local penaliza y sanciona el consumo de bebidas en la vía pública

17/08/2020

Se han reforzado los turnos de los viernes y sábados por la noche para evitar la reuniones de jóvenes en plazas y calles para hacer botellón. La Policía recuerda que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los menores.

La Policía Local de Benicarló ha intensificado el control del consumo de bebidas en la vía pública y ha reforzado los turnos de los fines de semana para controlar las reuniones de jóvenes y evitar los llamados botellones y también las molestias al vecindario. Así lo ha confirmado el concejal de Policía, Ilde Añó, que ha lamentado que «la situación actual de crisis sanitaria ha propiciado el aumento de este tipo de encuentros de jóvenes, que suponen un riesgo importante de propagación del virus».

Añó ha explicado que «con este refuerzo de las patrullas, queremos evitar al máximo situaciones de riesgo que supongan un incremento de los casos de covid19 y al mismo tiempo prevenimos el consumo abusivo de alcohol por parte de menores de edad».

En este sentido, el concejal ha recordado, aludiendo expresamente a los propietarios de locales de venta de bebidas alcohólicas, que «a partir de las 22.00 horas tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas a toda la población» y ha anunciado que se vigilará especialmente la venta ilegal a menores. Añó también ha hecho un llamamiento a los supermercados y grandes superficies para que denuncien si detectan la reventa de bebidas alcohólicas a menores por parte de personas adultas.

Hay que recordar que la práctica del botellón está castigada con multas de hasta 600 euros y que los establecimientos que incumplan la normativa de venta de bebidas alcohólicas pueden enfrentarse a multas más elevadas.