Cinco empresas de Benicarló reciben el sello de turismo seguro ‘Safe Tourism Certified’

15/09/2020

Apartaments Els Romers, A Navegar y los restaurantes Chuanet, San Rafael y Cor de Carxofa han obtenido el distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del programa de calidad turística SICTED, ha impulsado una nueva iniciativa para apoyar a los establecimientos turísticos que participan en este programa y poner en valor el proceso de adaptación que han llevado a cabo para volver a abrir las puertas después del confinamiento.

Por eso, se ha creado el sello de turismo seguro Safe Tourism Certified, como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la covid19.

En Benicarló, han sido 5 los establecimientos que, de momento, ha recibido este distintivo: Apartaments Els Romers, A Navegar y los restaurantes Chuanet, San Rafael y Corazón de Alcachofa. Todos ellos han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticos Avances SICTED covid19.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha constatado que «esta es una magnífica noticia porque reconoce el esfuerzo que han hecho estos establecimientos para adaptarse a los requisitos exigidos» y ha asegurado que «este tipo de iniciativas contribuyen a generar confianza en los clientes y operadores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional».