Policía Local inicia una campaña para evitar el uso del móvil durante la conducción

15/09/2020

Hasta el 20 de septiembre se realizarán controles aleatorios para concienciar a los conductores de los peligros que suponen las distracciones al volante. Esta es la causa de uno de cada cuatro accidentes.

La Policía Local de Benicarló se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, sobre todo el uso del teléfono móvil.

Hasta el día 20 de septiembre, la Policía realizará controles aleatorios en diferentes zonas de Benicarló y alertará a los conductores de las consecuencias de utilizar el móvil durante la conducción, un hecho que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Además, el riesgo de mirar el móvil es equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Las tareas informativas y de control se centrarán especialmente en la población joven, puesto que el porcentaje de personas que usan el móvil mientras conducen es particularmente alto entre los conductores menores de 34 años.