Paso decisivo para la integración del Mestre Feliu en la Red de Conservatorios de la Generalitat

18/09/2020

El Ayuntamiento ya dispone del borrador del convenio a través del cual se materializará la cesión del Conservatorio. El convenio prevé que el traspaso sea efectivo a partir del curso 2021-2022.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha reunido hoy con el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Manuel Gomicia, para concretar los términos del traspaso del Conservatorio Mestre Feliu a la Red de Conservatorios de la Generalitat. Un traspaso que se materializará a través de un convenio interadministrativo que firmarán las dos instituciones (Generalitat y Ayuntamiento) y que será efectivo a partir del curso 2021-2022 «siempre y cuando los servicios jurídicos del Ayuntamiento den el visto bueno al borrador del convenio de cesión que ya tenemos en nuestras manos».

Xaro Miralles se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de la reunión y ha confirmado que «la unidad técnica de la Conselleria de Educación ya ha emitido informe favorable de las obras que se deben llevar a cabo en el Conservatorio, de forma que a partir de la semana que viene ya tendremos luz verde para licitar los trabajos de adecuación del centro a la normativa vigente».

Confirmado el ciclo de Química Industrial en el CIPFP

El director general ha aprovechado la reunión para visitar el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), acompañado por la alcaldesa y por el equipo directivo del centro. Manuel Gomicia ha confirmado que a finales del mes de octubre, los responsables de Labora y la Conselleria de Educación convocarán a una reunión, que tendrá lugar en el Ayuntamiento, a todas las empresas químicas de la zona para comunicarles la intención de la Conselleria de Educación de implantar el curso 2021-2022 el ciclo formativo de Química Industrial en el CIPFP.

«Esta es una magnífica noticia para Benicarló», ha asegurado la alcaldesa, que ha constatado que «la voluntad de la Dirección General es adecuar la oferta formativa al tejido industrial y empresarial de la zona, de forma que los estudiantes titulados tengan opciones reales de inserción laboral».

La alcaldesa ha señalado que la implantación del ciclo de Química Industrial ha tenido en cuenta los estudios previos realizados por el Pacto Territorial por el Empleo.