Empieza la campaña para animar a comprar en el pequeño comercio local

01/10/2020

Por cada 20 euros de compra, el Ayuntamiento subvenciona 5, que se podrán gastar en los 26 comercios adheridos a la campaña. En total, se han lanzado más de 1.000 vales de 5 euros.

Hoy ha empezado la campaña para promover las compras en el pequeño comercio local que la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha para dinamizar el sector y contribuir a mejorar la economía familiar. Así, por cada 20 euros de compra, los clientes recibirán un vale de descuento de 5 euros por compra o servicio que podrán utilizar en un establecimiento diferente.

En la campaña participan 26 establecimientos de Benicarló, que recibirán cada uno 40 vales para repartir entre la clientela, de forma que se han repartido 1.040 vales en total. Sólo se podrá entregar un vale de cinco euros de descuento por compra o servicio.

«Desde que empezó la crisis sanitaria provocada por la covid19 --ha dicho la concejala de Comercio, Clara Cid-- no hemos parado de trabajar buscando soluciones para que Benicarló se recupere lo más pronto posible, ayudando las empresas y comercios a seguir adelante y evitar el cierre del pequeño comercio». «Estamos convencidos --ha subrayado-- que apoyar al comercio local nos permitirá mantener vivo el tejido empresarial de Benicarló, creará empleo y contribuirá al crecimiento de nuestra economía»

Esta iniciativa que arranca hoy se suma a la campaña que la Concejalía de Comercio puso en marcha en el mes de julio con el lema «Sense tu no hi ha color», para promover el consumo local y de proximidad y animar a la ciudadanía a comprar en el pequeño comercio y a consumir los productos del campo y el mar de Benicarló.