Benicarló impulsa el comercio electrónico con la creación de una plataforma marketplace

02/10/2020

Más de 70 empresas se han mostrado interesadas en participar en el proyecto. Está previsto que la plataforma empiece a funcionar a finales de octubre.

La Concejalía de Comercio ha presentado al sector comercial de Benicarló la plataforma Marketplace Benicarló, un proyecto que pretende integrar toda la oferta comercial de Benicarló en un espacio virtual común en el cual podrán participar desde pequeños comercios hasta empresas de servicios, restaurantes o cafeterías.

El objetivo es que el comprador tenga en una única plataforma la información necesaria de cada establecimiento, los formularios y los links de contacto directos para poder hacer los pedidos de forma ágil, como en una tienda en linea propia. Además, cada tienda integrada en el Marketplace Benicarló tendrá su propio espacio personalizado y tendrá también el control de la gestión individual de su establecimiento en linea.

«De alguna manera --señala la concejala de Comercio, Clara Cid--equivaldría a lo que conocemos como un centro comercial pero virtual, donde la interacción entre clientes y vendedores es mucho más cómoda y sencilla». «Podríamos decir --explica Clara Cid-- que es como un gran escaparate en el cual se presentan muchos productos y servicios, con la ventaja de que tiene cabida cualquier tipo de establecimiento, sin olvidar que es una oportunidad para los quienes no disponen de una tienda en linea propia».

De momento, ya son más de 70 las empresas y establecimientos comerciales de Benicarló que se han mostrado interesados en participar en el proyecto, desde comercios tradicionales hasta peluquerías, bares y restaurantes, empresas de servicios o también el Mercado de Benicarló.

«El interés del sector comercial es evidente --subraya la concejala-- y pensamos que es un proyecto necesario, ambicioso y que puede tener un recorrido importante. No sólo porque permitirá digitalizar nuestras empresas para ser más competitivos en la venta en linea sino porque, además, ayudará a explorar nuevas líneas de negocio».

A estas alturas, el trabajo de desarrollo de la plataforma ya está muy avanzado y se prevé que pueda empezar a funcionar a finales de este mes de octubre.

Las personas y/o establecimientos interesados en formar parte de la plataforma Marketplace Benicarló pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comercio a través del correo afic@ajuntamentdebenicarlo.org o del teléfono 964 82 50 13.