La Generalitat subvenciona con 23.000 euros la promoción comercial y la atención a los consumidores

16/10/2020

Las subvenciones se destinarán a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que recibirá 5.332 euros, y al AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial), que recibirá 17.626,40 euros.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha otorgado dos subvenciones que suman un total 22.958,4 euros para apoyar los servicios de promoción comercial y de atención a los consumidores que presta la Concejalia de Comercio a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y la AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial).

Así, se ha otorgado una subvención de 5.332 euros a la OMIC, que contribuirán a mantener el servicio de información y atención a las persones consumidoras, en concreto a hacer frente a los gastos de mantenimiento del sistema telemático que la OMIC utiliza para gestionar los expedientes de reclamaciones y quejas formuladas.

El año 2019, en la OMIC se atendieron 553 consultas y 272 reclamaciones, de las cuales se resolvieron favorablemente para las personas consumidoras 211. En total, se consiguieron recuperar 75.440,97 euros.

Para la AFIC, la Conselleria ha otorgado una subvención de 17.626,40 euros, que se destinarán a promoción comercial y promoción del comercio en linea de Benicarló y para el mantenimiento del sistema telemático de gestión de la AFIC.

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial se dedica a asesorar y ofrecer apoyo técnico e información especializada en materia de comercio a ciudadanos y comerciantes. El año 2019 se realizaron en esta oficina 420 atenciones destinadas a empresas y personas emprendedoras.

La concejala de Comercio, Clara Cid, ha señalado que «gracias a estas aportaciones podremos mejorar, por una parte, la defensa de los derechos e intereses de las persones consumidoras y, de la otra, incrementaremos el apoyo a la promoción del comercio local». «La pandemia --ha remarcado la concejala-- nos ha obligado a reformular la importancia de este sector y trabajaremos a su lado para afrontar con las mejores garantías las próximas campañas».