El Mucbe recibe 10.000 euros de la Generalitat para la conservación de sus fondos arqueológicos

03/11/2020

Se dotará de sistema de climatización las salas destinadas a albergar los fondos arqueológicos y se adquirirán nuevas cajas de almacenamiento homologadas y estanterías. También se mejorará el sistema de videovigilància.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha otorgado al Mucbe una subvención de 10.000 euros (la cantidad máxima subvencionable) para financiar un proyecto de mejora, conservación y restauración de los fondos arqueológicos del museo.

El proyecto tiene como objetivo organizar y actualizar el inventario de piezas arqueológicas procedentes de las diferentes prospecciones y excavaciones del poblado ibero del Puig de la Nau, reubicarlo y mejorar la climatización de los almacenes para garantizar una mejor conservación de las piezas.

Así, se adquirirán cajas de almacenamiento homologadas para conservar material arqueológico, se dotará de sistema de climatización las salas destinadas a albergar los fondos arqueológicos y se mejorará el sistema de videovigilància. Además, se adquirirán nuevas estanterías que acogerán, además de los fondos actuales, todas las piezas resultantes de las campañas de excavación del yacimiento del Mas de Fabra que hasta ahora estaban depositadas en el Museo de Bellas Artes de Castelló.

El proyecto prevé también la restauración del conjunto de piezas y la protección para la manipulación y el traslado. Además, se adquirirá el material necesario para poder conservar las piezas en las mejores condiciones. Concretamente, este material servirá para almacenar correctamente la colección fotográfica que custodia el museo y las piezas arqueológicas que conforman el fondo del Mucbe.