Este año no se celebrará el Pleno del estado de la ciudad

11/11/2020

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha aceptado la petición de los tres grupos municipales en la oposición (Partido Popular, Ciudadanos y Compromís) de no convocar el Pleno del estado de la ciudad que estaba previsto celebrarse este jueves. La decisión se ha tomado por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Los portavoces de los tres grupos han considerado «que no sería oportuno mostrar una imagen de división de la Corporación Municipal en unos momentos de crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo».

«Nuestra voluntad --ha expresado la alcaldesa-- era convocar el Pleno para hacer balance y aportar, cada cual desde su perspectiva, su punto de vista particular sobre la situación de la ciudad». «De alguna manera --ha añadido la alcaldesa-- se trata de pasar cuentas de forma conjunta en un foro donde estamos presentes todos los representantes escogidos por la ciudadanía». «Pero dada la petición conjunta de los tres grupos --ha señalado-- hemos decidido anular la convocatoria».

El Pleno del estado de la ciudad está pensado como una herramienta para garantizar el debate y tiene como objetivo principal radiografiar la ciudad y analizar el funcionamiento del Ayuntamiento, además de mejorar en materia de participación y transparencia.

Se convocó por primera vez en noviembre de 2017 y siguió una segunda convocatoria en noviembre de 2018. El año pasado no se convocó por coincidir en año electoral.