Medio Ambiente mejora la desembocadura del Barranquet

12/11/2020

Los trabajos incluyen también la eliminación de grabas y sólidos que se han ido depositando debajo del puente y que limitan su capacidad de evacuación de aguas. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Confederación

La Concejalía de Medio Ambiente, con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha iniciado una actuación de limpieza y mejora en la desembocadura del Barranquet (rambla de Cervera), una zona húmeda de gran importancia paisajística para Benicarló.

Los trabajos, según ha detallado el técnico de Medio Ambiente, Jaume Vilanova, consistirán en eliminar los residuos sólidos que se habían acumulado y retirar la vegetación que ha ido creciendo espontáneamente y que dificulta la capacidad de evacuación de aguas al mar en caso de lluvias torrenciales. También se están retirando las grabas y arenas que se han ido depositando debajo del puente y que, en caso de grandes avenidas, reducen la capacidad e impiden el paso del agua.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha asegurado que «estos trabajos son muy necesarios para adecuar y mejorar la imagen de la zona» y ha constatado que «además de las actuaciones puntuales de limpieza que podemos puntualmente, ahora hacía falta una actuación de mayor envergadura que nos permitiera eliminar vegetación invasora y recuperar un espacio de gran valor paisajístico y ambiental».

La concejala de Medio ambiente, Filo Agut, ha señalado que «durante los 8 días de trabajo que llevamos acumulados se han retirado ya 12 camiones con restos de vegetación» y ha pedido «civismo y concienciación a la ciudadanía para mantener en las mejores condiciones este espacio que es de todos».

Los trabajos supondrán un coste de 12.000 euros.