Medio Ambiente transformará una parcela de 3.000 metros cuadrados en un parque verde

19/11/2020

La zona está ubicada en la avenida del Maestrat, al lado de la antigua N340. El proyecto se enmarca en las propuestas que hizo la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos.

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de un nuevo proyecto para transformar una parcela de 2.918 metros cuadrados en un parque verde que permitirá a la ciudadanía disfrutar de la naturaleza dentro del ámbito urbano.

El proyecto conservará parte de la vegetación preexistente y prevé plantar árboles caducos, de forma que el aprovechamiento horario será máximo: sombra en verano y sol en invierno.

La concejala de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Filo Agut, ha valorado esta actuación como «una apuesta por recuperar para la ciudadanía un espacio que ahora mismo está desaprovechado». Agut ha explicado que «el hecho de ganar una gran zona verde para la ciudad no solo ayudará a combatir la contaminación sino que contribuirá a mejorar el bienestar emocional y la salud física, fomentará la vida al aire libre e incrementará la conciencia ambiental».

Esta actuación se enmarca dentro de las propuestas que hizo la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos de 2019.