El brote del Centro Geriátrico evoluciona favorablemente y no registra casos nuevos

20/11/2020

Sanidad confirma que no se han producido nuevos contagios desde la semana pasada. En la Residencia El Collet los casos tampoco han aumentado.

La criba que se realizó ayer jueves en el Centre Geriátrico ha confirmado que no se han registrado contagios nuevos en la última semana, de forma que las cifras continúan estables en 16 casos positivos de residentes y 5 casos de trabajadores.

Vistos estos resultados, las autoridades sanitarias han resuelto que los residentes que, por prevención, habían pasado a ocupar la zona precovid, pueden volver a su espacio habitual. En cuanto a los residentes positivos que ocupan la zona covid, están a la espera de que Sanidad los de el alta.

«Los últimos resultados son tranquilizadores», ha dicho la presidenta del OACSE, Gemma Cerdá. La presidenta ha valorado positivamente que «una parte de los centro ya empiece a funcionar con normalidad» y ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todo el personal trabajador del centro, «que durante estas últimas semanas ha hecho una tarea impecable e imprescindible para que los residentes estén lo más protegidos posible».

En cuanto a la Residencia El Collet, el brote se mantiene en dos residentes contagiados, los dos asintomáticos.