Benicarló recibirá 64.000 euros del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos

24/11/2020

La aportación se hace de forma conjunta entre la Generalitat y la Diputación. La ayuda servirá para sufragar los gastos generados por la covid19.

Benicarló será uno de los 86 municipios de la provincia de Castellón que recibirá la ayuda económica de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para hacer frente a los gastos generados por la covid19. La ayuda se otorgará a través del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos y supondrá una subvención total de 64.208 euros: 32.104 euros los aportará la Generalitat y 32.104 euros los aportará la Diputación.

Las dos ayudas, tanto la de la Generalitat como la de la Diputación, se harán efectivas antes de finalizar el 2020.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha señalado que «no debemos olvidar que este verano hemos hecho un trabajo muy importante desde el Ayuntamiento para poder ofrecer un destino turístico seguro para todo el mundo, tanto para los turistas cómo para los residentes». «No hemos escatimado en recursos --ha añadido la concejala-- a la hora de ofrecer servicios de calidad y seguros, tal y como requerían las circunstancias, y esta ayuda nos servirá para sufragar todos los gastos».

En cuanto a la Generalitat, el Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos destinará para el ejercicio 2020 un total de 4,5 millones de euros que beneficiarán a 252 municipios de la Comunitat Valenciana. El Fondo, que empezó con una dotación de 500.000 euros, ha multiplicado por 9 su presupuesto para ayudar a revertir la situación que están sufriendo los destinos turísticos de la Comunitat por las repercusiones de la pandemia de la covid19.