Benicarló reactiva el comercio local con vales descuento y bolsas reutilizables

02/12/2020

La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de vales descuento con una inversión de 45.000 euros. Medio Ambiente repartirá a los comercios 4.000 bolsas de papel reutilizable y 8.000 bolsas de algodón orgánico para concienciar sobre el uso abusivo de bolsas de un solo uso.

La concejala de Comercio, Clara Cid, y la concejala de Medio Ambiente, Filo Agut, acompañadas de la vicepresidenta de la Unió de Comerḉos, Sonia Foix, han presentado hoy las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Benicarló esta Navidad para dinamizar y reactivar las compras en el comercio local.

Por un lado, la Concejalía de Comercio pondrá en marcha la segunda edición de la campaña de fomento del comercio local otorgando a los comercios participantes vales descuento para los clientes. Con un presupuesto total de 45.000 euros, los comercios entregarán a los clientes vales descuento de 5 euros por cada 20 euros de compra, que podrán gastar en otros establecimientos que participan en la campaña.

La concejala de Comercio, Clara Cid, ha señalado que «esta segunda edición de los vales descuento pretende reactivar el comercio con vistas a una de las campañas más importantes del año» y ha recordado que «desde Comercio también hemos organizado el Mercat de Nadal, que tendrá lugar este domingo en la plaza de la Constitución de 10.00 a 18.00 horas, y el tradicional Concurso de Escaparates, que siempre es un elemento dinamizador en estas fechas tan especiales».

En cuanto a la campaña de Medio Ambiente, la concejala, Filo Agut, ha anunciado que «con el objetivo de reducir el uso de bolsas de plástico desechables, repartiremos a los comercios 4.000 bolsas de papel reutilizable, 8.000 bolsas de algodón orgánico y 5.000 folletos informativos». «De este modo --ha explicado la concejala--, la ciudadanía podrá hacer compras y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente».

Filo Agut ha recordado que «el 85% de las bolsas que utilizamos, las usamos de 15-30 minutos y tardan en descomponerse unos 450 años y ha animado la ciudadanía a cambiar la formar de comprar. «Hay que recuperar hábitos perdidos e ir a comprar con bolsas de tela, carros o con el saco del pan, como hacían nuestros antepasados».

Desde la Concejalía también se han organizado charlas sobre la separación de residuos y los beneficios del reciclaje dirigidas a la Asociación de Vendedores del Mercado, la Unió de Comerços y la asociación Benicarló Restauració de bares y restaurantes.

Por su parte, Sonia Foix, en nombre de la Unió de Comerços, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para incentivar las compras en el comercio de Benicarló y ha recordado que la Unión también activará su propia campaña de Navidad para incentivar las compras en los comercios de proximidad. La campaña consiste en el sorteo de 3 premios de 300, 500 y 1.000 euros.