El Lunes tendrá lugar una Junta de Seguridad extraordinaria para tratar la incidencia de la covid19

16/12/2020

El objetivo es coordinar la actuación de las fuerzas de seguridad para reducir los contagios. La alcaldesa y la subdelegada del Gobierno en Castellón presidirán la reunión.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha confirmado que hoy mismo convocará una Junta de Seguridad extraordinaria que tendrá lugar el próximo lunes con el objetivo de coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad para reducir la cifra de contagios en Benicarló.

Los últimos datos actualizados ayer martes por la Conselleria de Sanidad dan en Benicarló una cifra de 159 personas positivas, lo cual supone una incidencia de 588 casos por 100.000 habitantes. «Estos datos nos obligan a usar todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para reducir las contagios», ha explicado la alcaldesa.

«Además de mantener las restricciones hasta el 18 de enero--ha remarcado Xaro Miralles en referencia al decreto firmado ayer mismo--, reuniremos todas las fuerzas de seguridad para coordinar esfuerzos y establecer los controles necesarios para conseguir un mayor cumplimiento de las medidas de higiene y protección». «Vamos de cara a unas fechas --ha dicho la alcaldesa refiriéndose a la Navidad-- en que los contactos sociales y familiares se incrementarán y debemos evitar como sea que los datos continúen empeorando».

La Junta la presidirán la alcaldesa, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y asistirán también el director de Salud Pública de Benicarló, Antonio López, el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, el inspector jefe accidental de la Policía Local, Juan Gasch, el teniente de la Guardia Civil en Benicarló, Ginés Parra, y representantes de la Policía Autonómica.