La XXVIII Fiesta de la Alcachofa se centrará en las jornadas gastronómicas en bares y restaurantes

16/12/2020

Los pinxos y los menús gastronómicos en los bares, cafeterías y restaurantes protagonizarán la programación. Los actos más multitudinarios como la cena de gala, la Demostración Gastronómica o la torrada popular se han suspendido, pero se mantendrá el CarxofArt y otras actividades promocionales.

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de los Departamentos de Agricultura y Turismo, está acabando de perfilar el programa de actos de la XXVIII Fiesta de la Alcachofa, una edición completamente diferente que priorizará la promoción de la propia Fiesta y de la Alcachofa de Benicarló a través de las Jornadas del Pinxo y las Jornadas Gastronómicas que se organizarán en los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad.

«Este año --ha explicado la alcaldesa, Xaro Miralles--, focalizaremos la promoción en el sector de la restauración, que está siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria y, en cambio, por motivos más que obvios, tendremos que renunciar a los actos más multitudinarios».

Así, tal y como ha confirmado la concejala de Agricultura, «la cena de gala, la Demostración Gastronómica y la torrada popular, los tres actos que reunían más afluencia de gente, se han tenido que suspender». «Tampoco podremos entregar la máxima distinción de la Fiesta, la Alcachofa de Oro, ni el homenaje que siempre hacíamos en reconocimiento al trabajo de una persona o personas por toda una vida dedicada al campo» ha dicho Inma Díaz.

La regidora ha apuntado que «a cambio, desde el Departamento de Agricultura estamos preparando una iniciativa muy atractiva que detallaremos más adelante y que está relacionada con recetas de cocina y personas representativas de los diferentes sectores implicados en la Fiesta».

Desde la Concejalía de Turismo, Isabel Cardona asegura que «mantendremos la iniciativa artística que tanto de éxito tuvo el año pasado, el CarxofArt», a través del cual 6 artistas benicarlandos expresaban su relación con la alcachofa. «Este año serán otros artistas los que nos mostrarán su particular visión de la alcachofa», ha dicho Isabel Cardona.

El pistoletazo de salida oficial a la XXVIII Fiesta de la Alcachofa será la presentación del cartel ilustrador, que se presentará públicamente el próximo lunes.