La Biblioteca estrena un servicio de préstamo a domicilio para personas mayores

28/12/2020

«Biblioteca en mano» está pensado para aquellas personas mayores de 65 años o con una discapacidad igual o superior al 33 %. El servicio es gratuito, solo se tiene que acreditar alguna de las dos condiciones anteriores y tener el carné de la Biblioteca Municipal.

La Biblioteca Manel Garcia Grau ha puesto en marcha un servicio de préstamo a domicilio destinado a dos colectivos especialmente vulnerables a la COVID-19: los mayores de 65 años y las personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Las personas que quieran solicitar el servicio solo tendrán que rellenar el formulario que aparece en el web de la Biblioteca o telefonear al 964 47 56 60. Podrán pedir hasta tres documentos (dos libros y un audiovisual) por un periodo de entre 15 y 30 días, con la posibilidad de renovarlos por 30 días más.

En caso de no disponer del carné de la Biblioteca, habrá que solicitarlo previamente a través de la web o por teléfono al 964 47 56 60.

Al tratarse de un servicio dirigido especialmente a colectivos con dificultades, además de documentos del fondo bibliográfico habitual, también pueden solicitar libros con letra grande, de lectura fácil o audiolibros.