Benicarló contrata a 20 personas desocupadas por la COVID-19

28/12/2020

Un total de 20 personas mayores de 30 años han empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Benicarló en el marco del programa de la Generalitat Valenciana ECOVID, coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. La duración de los contratos es de seis meses a jornada completa.

El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado a 20 personas mayores de 30 años, paradas debido a la coyuntura derivada de la COVID-19, que durante seis meses reforzarán los servicios municipales. En concreto, a través del proceso de selección que ha realizado LABORA, se han incorporado 10 auxiliares de información, que estarán repartidos entre las diferentes instalaciones municipales, dos personas limpiadoras, una animadora sociocultural, un periodista, dos ayudantes de biblioteca, un formador de formación para cursos de trámites con la administración, una persona cuidadora de apoyo para el Servicio de Ayuda a domicilio, un técnico en Seguridad y Salud en el trabajo y una diseñadora gráfica.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, y por el concejal de Recursos Humanos, Carlos Flos, ha dado la bienvenida a los trabajadores y se ha mostrado satisfecha por esta subvención, que supone «reforzar los servicios municipales y fomentar la ocupabilidad de personas que estaban paradas».

El concejal de Promoción Económica ha recordado que desde el mes de agosto se ha contratado 56 personas desocupadas a través de cinco programas de ocupación de la Generalitat Valenciana y uno de la Diputación de Castelló.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos ha resaltado que «con estas contrataciones continuamos implementando medidas que contribuyen a minimizar el impacto en la ocupación de la COVID-19».

La contratación de las 20 personas que han entrado a trabajar hoy se hace a través de una subvención de 203.040,78 euros concedida por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias al Ayuntamiento de Benicarló.