Benicarló aprueba ayudas de más de 30.000 euros para 70 empresas

12/01/2021

Las subvenciones aprobadas a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad pretenden reducir el impacto que tuvo el cese de la actividad de las empresas debido a la covid-19. Se ha subvencionado el 80 % del gasto presentado, con un máximo de 500 euros por empresa.

El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado otorgar 30.812,28 euros a 70 empresas de la ciudad, destinadas a reducir el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 sobre los autónomos y las microempresas del sector terciario, que estuvieron afectadas por cese de la actividad desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

En concreto, las ayudas económicas se destinan a subvencionar gastos como el alquiler del local, la luz, el agua y la telefonía, además de los gastos de gestoría de los meses de marzo, abril y mayo. Se ha subvencionado el 80 % del gasto presentado, con un máximo de 500 euros por empresa.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha destacado que «estas ayudas se consignaron para proteger y apoyar al tejido productivo y social, con el objetivo de continuar la actividad productiva y mantener la ocupación», y ha abierto la posibilidad a activar una nueva línea de ayudas para el 2021, en función de la incidencia de la pandemia sobre la actividad económica.