Turismo ambienta Benicarló con imágenes conmemorativas de la Fiesta de la Alcachofa

29/01/2021

Los vinilos ya se están colocando en los espacios en los que tradicionalmente se celebran los actos más destacados de la Fiesta. Además de homenajear y recordar la Fiesta también se pretende continuar promocionando el producto de la Alcachofa de Benicarló, con gran importancia en la economía del municipio.

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Turismo, ya ha empezado a ambientar la ciudad con elementos decorativos que pretenden homenajear la Fiesta de la Alcachofa y evocar los que son tradicionalmente los actos más multitudinarios.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha resaltado que «aunque este año no podamos celebrar la Fiesta de la Alcachofa como cada año, tenemos que seguir promocionando la Alcachofa, porque Benicarló es un pueblo de agricultores y el producto tiene mucha importancia en la economía». «Con estos actos pretendemos que la gente recuerde que esta es la fecha de la Fiesta de la Alcachofa y no la borre del calendario», ha finalizado la concejala.

Así, en la zona de la plaza de la Constitución donde tradicionalmente se celebra la Torrada Popular se ha colocado una imagen conmemorativa del acto, uno de los más multitudinarios. Por su parte, en la Cámara Agraria se han situado varios vinilos que recopilan parte del proceso de la alcachofa, desde el momento de la plantada, al momento de plena producción hasta que la alcachofa se encuentra en flor, que es el final del ciclo.

También se han decorado espacios como la calle de Ferreres Bretó y la calle de Sant Joan, donde se ha situado un vinilo de un campo de alcachoferas que puede servir para que las personas que quieran se fotografíen con la imagen de fondo.

Otro de los elementos artísticos que irán apareciendo por las calles de Benicarló son las alcachofas de la iniciativa CarxofArt. La primera que ha llegado a la calle se encuentra en la plaza de la Constitución, y es la del artista Grego Acebedo, donde se puede leer la palabra «alcachofa» escrita en 40 idiomas. Próximamente irán apareciendo las otras cuatro esculturas decoradas por otros artistas.