Benicarló se integra al Plan Resistir, que supondrá una inversión de 893.744 euros

03/02/2021

Las ayudas están dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras. Recibirán una cantidad fija de 2.000 euros, y 200 euros adicionales por cada persona trabajadora.

El Ayuntamiento de Benicarló se ha integrado, a través de un decreto de Alcaldía, al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, que incluye ayudas para cada municipio enmarcadas en las Ayudas Paréntesis. A través del plan, el Ayuntamiento recibirá 893.744 euros, que posteriormente distribuirá entre los sectores más afectados por la covid-19.

En concreto, las ayudas contemplan que cada persona autónoma o microempresa (como máximo 10 trabajadores) de Benicarló, de los sectores más afectados, recibirá una cantidad fija de 2.000 euros, y 200 euros adicionales por cada persona trabajadora de estas microempresas afiliada a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

Los sectores que se verán beneficiados por las ayudas son el de la venta ambulante, la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, los alojamientos y las actividades turísticas, de creación, artísticas, de espectáculos, deportivas, recreativas y de entretenimiento.