Se retoman las visitas de familiares a las personas residentes del Geriátrico y El Collet

18/02/2021

El Geriátrico Sant Bartomeu y la Residencia El Collet han recuperado las visitas de manera gradual y priorizando la seguridad por encima de todo. Volver a permitirlas era importante para la salud mental de las personas usuarias y de sus familiares.

Los centros residenciales del OACSE ya están en condiciones de retomar las visitas de familiares a las personas usuarias, una vez superadas las situaciones de riesgo sanitario provocadas por la pandemia de la covid-19. Aun así, las visitas se hacen priorizando la seguridad por encima de todo.

En concreto, el Geriátrico Sant Bartomeu se encuentra en situación de vigilancia de control sanitario grado 0 desde el 9 de febrero, y las visitas se han recuperado desde este lunes. En cambio, la Residencia y Centro de Día el Collet se encuentra en situación de vigilancia de control sanitario grado 0 desde primeros de enero, y las visitas se retomaron a mediados de mes.

La concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdá, ha remarcado que «volver a permitir las visitas y los contactos con los residentes era una necesidad para la salud mental de todos». Cerdá también ha recordado que «no nos tenemos que relajar y, por lo tanto, las visitas se hacen poco a poco y con todas las medidas de seguridad».