Turismo propone un recorrido artístico por las 11 esculturas de la Ruta CarxofArt

17/03/2021

La guía elaborada recopila información de todas las obras y de los artistas que han participado en esta iniciativa. Está previsto dejar las esculturas expuestas hasta el verano, con el objetivo de ofrecer una actividad más a los turistas que visiten Benicarló.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha presentado la guía turística Ruta Carxofart, que recoge las 11 esculturas de alcachofa que 12 artistas benicarlandos han ilustrado con su propio estilo durante las dos primeras ediciones del proyecto CarxofArt, que se han llevado a cabo el año pasado y este año.

Isabel Cardona ha manifestado que «la iniciativa tiene como objetivo visibilitzar la obra de los artistas a través de la alcachofa, que se ha convertido en uno de los elementos más importantes de promoción turística de Benicarló». La concejala ha anunciado que «está previsto dejar las esculturas expuestas hasta el verano, para ofrecer una actividad más a los turistas que nos visiten».

En concreto, en la guía se puede ver un mapa de la ciudad y la ubicación de cada una de las esculturas, además de una foto de la obra, una explicación e información sobre el artista que la ha ilustrado. La concejala ha resaltado que «si los turistas y visitantes siguen la ruta propuesta, además de las esculturas también podrán disfrutar de diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, como el Mercado Municipal, el Mucbe o las calles del centro».

Los artistas que han decorado las cinco esculturas de alcachofa de este año son Grego Acebedo, Ximo Foix, Sonia Monllau, Fernando Foix, José Manuel Ávila y Juan Carlos Sánchez Soria Flakoners, mientras que el año pasado fueron Grego Acebedo, Rosa Soriano, Sara Foix, Irene Furió, Eva Cutanda y Miguel Pruñonosa.