Benicarló recibe 301 solicitudes de pequeñas empresas para las Ayudas Paréntesis

31/03/2021

Las personas trabajadoras autónomas y las microempresas de Benicarló han presentado las solicitudes principalmente a través de la Sede Electrónica. Con el dinero que no se han gastado se abrirá una nueva línea de ayudas para los sectores que no se han podido beneficiar de estas ayudas.

El Ayuntamiento de Benicarló ha recibido 301 solicitudes de pequeñas empresas y autónomos para acceder a las Ayudas Paréntesis. La mayoría se han recibido por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Las solicitudes las han presentado principalmente bares, restaurantes, establecimientos de ocio, hoteles, apartamentos turísticos, gimnasios, escuelas deportivas, centros deportivos, empresas vinculadas a la gestión de acontecimientos y espectáculos y de creación artística.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha declarado que «las ayudas no pueden reparar todos los perjuicios que las empresas han sufrido, pero son una ayuda muy importante que les puede ayudar a mantener su actividad». Miralles también ha avanzado que «en breve, con el dinero que no se ha gastado, abriremos una nueva línea de ayudas desde el Ayuntamiento destinadas a aquellos sectores que no han podido beneficiarse de las Ayudas Paréntesis».

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos, ha declarado que «nuestro objetivo ahora es que la valoración de las ayudas se haga también de manera ágil y rápida para que el dinero llegue lo pronto posible a los beneficiarios».

Una vez se revisen las solicitudes, las personas autónomas o microempresas recibirán una cantidad fija de 2.000 euros, y 200 euros adicionales por cada persona trabajadora de estas microempresas afiliadas a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas, integradas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, cuentan con un crédito de 893.744 euros. El 62,5 % (558.590 euros) del total lo aporta la Generalitat, el 22,5 % (201,092,4 euros) la Diputación de Castellón y el 15 % (134.061,6 euros) por el Ayuntamiento.