Benicarló instalará una rotonda provisional en la N-340a con el camino de Mallols

19/04/2021

El objetivo de la infraestructura es mejorar la seguridad en el cruce y permitir a los autobuses la entrada al municipio por la avenida del Maestrat. La rotonda pasará a ser definitiva cuando se completen las obras de transformación de la N-340a.

El Ayuntamiento de Benicarló instalará una rotonda provisional en el cruce de la N-340a con el camino de Mallols que estará en funcionamiento antes del 30 de abril. Así lo ha explicado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha afirmado que «el objetivo es mejorar la seguridad en este punto y permitir a los autobuses la entrada al municipio por la avenida del Maestrat».

La instalación de esta rotonda está motivada por la aceptación por parte de la Generalitat Valenciana de la alegación que hizo el Ayuntamiento de Benicarló al proyecto de servicio público de transporte de viajeros, que la Generalitat adjudicó y que entra en vigor el próximo mes. La alegación solicitaba que los autobuses entraran al municipio por la avenida del Maestrat, en lugar de hacerlo por la calle de Sant Francesc. Otra alegación aceptada es que todos los trayectos del autobús pasan por la estación de tren.

Este cambio de itinerario hará que se modifique la ubicación de las paradas de autobús.

Estado actual de la N-340a

La alcaldesa también ha explicado que «ya se ha firmado el decreto de incoación del procedimiento administrativo para resolver el contrato de adjudicación de las obras de transformación de la antigua carretera N-340».

Tal y como ha detallado la alcaldesa, la resolución del contrato implica dar audiencia al contratista, el cual puede formular alegaciones. Miralles ha explicado que «en caso de haber discrepancias entre el Ayuntamiento y la empresa, se pedirá un informe al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, y si todos los informes son favorables, ya se podría resolver el contrato». Según la Ley de contratos del sector público, el expediente se tiene que instruir y resolver como máximo en 8 meses.

Posteriormente, una vez resuelto el contrato, habrá que volver a sacar a licitación la parte de las obras que todavía están pendientes de ejecutar.