El Pleno aprobará la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública para el segundo semestre de 2021

26/04/2021

Se beneficiarán bares, restaurantes y cafeterías y también los paradistas del mercadillo, a los cuales ya se les había aplicado la suspensión para todo el año actual. La medida, que con las anteriores suspensiones encadenará un año y medio sin cobrarse, pretende frenar las consecuencias de la covid-19 y ayudar a reactivar la economía local.

El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló previsto para este jueves aprobará la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública para el segundo semestre del año 2021, con el objetivo de ayudar los hostaleros locales a hacer frente a la crisis provocada por la covid-19.

La suspensión, que ya se aplicó el segundo semestre de 2020 y el primero de 2021, beneficiará a bares, restaurantes y cafeterías. A los paradistas del mercadillo ya se los había aplicado la suspensión para todo el año actual.

En este sentido, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha declarado que «hemos tomado esta medida porque queremos contribuir a reducir la presión fiscal sobre los establecimientos de Benicarló para frenar las consecuencias de la covid-19 y también para ayudar a reactivar la economía local».

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos, ha remarcado que «como administración local, intentamos reducir todo aquello que podemos para beneficiar los establecimientos, por eso mientras sea necesario seguiremos adoptando estas medidas».