Benicarló recibirá 444.326 euros de la Diputación a través del Fondo de Cooperación Municipal

03/05/2021

Es la parte que le corresponde al municipio de los 11,2 millones de euros que la Diputación de Castelló ha aportado al fondo creado por la Generalitat Valenciana. Se destinarán a reforzar partidas que se han incrementado debido a la pandemia, como Servicios Sociales, Medio ambiente y Promoción Económica.

Benicarló recibirá 444.326 euros de la Diputación de Castelló procedentes de los Fondos de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunidad Valenciana, un instrumento que permite transferir fondo de libre disposición a los ayuntamientos, que los pueden destinar al desarrollo de sus competencias sin la obligación de asociarlas a una inversión concreta.

Estas aportaciones, tal y como ha desvelado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, «supondrán una inyección muy importante para el presupuesto municipal y las destinaremos a reforzar partidas que se han incrementado mucho debido a la pandemia, como Servicios Sociales, Medio ambiente y Promoción Económica».

Miralles ha destacado que «la Diputación ha decidido duplicar la cantidad que el año pasado destinó al fondo, con el objetivo de dar mayor apoyo en los ayuntamientos para que dispongamos de mayor liquidez y capacidad de gestión, especialmente en un momento especialmente delicado como este».

El Fondo de Cooperación Municipal, creado por la Generalitat Valenciana el 2017, cuenta también con la participación de la Diputación de Castelló, que se adhirió al 2020 con una aportación de 5,6 millones de euros. Este año, la Diputación ha decidido doblar la aportación hasta situarla en 11,2 millones de euros, a los cuales se sumarán los 5,6 millones de euros que aportará la Generalitat, y de los cuales Benicarló también recibirá la parte correspondiente, es decir, 222.163 euros más.