Benicarló celebra el Mes de la Discapacidad con una programación adaptada a las circunstancias

03/05/2021

El programa incluye talleres de cocina, exposiciones, deporte, teatro y charlas en linea. Las actividades cumplen con todas las medidas de higiene y seguridad.

La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Mesa de Discapacidad, ha preparado una completa programación para el Mes de la Discapacidad, que se celebra durante todo el mes de mayo. La programación está formada por talleres de cocina, exposiciones, deporte, teatro y charlas en linea, actividades adaptadas a las circunstancias actuales y que cumplen con todas las medidas de higiene y seguridad.

La programación empieza hoy lunes con un taller de cocina mediterránea para las personas socias de la asociación Fenòmens. El mismo taller se repetirá durante toda la semana para los usuarios del Centro Ocupacional IVASS El Maestrat.

Ya para la semana que viene, del 10 al 23 de mayo, se han programado tres exposiciones, dos de mandalas en la sede de la Asociación AFANIAS y en la Residencia Sant Francesc, y una de fotografía en la Residencia y Centro de Día El Collet.

El 14 de mayo tendrá lugar la primera de las dos charlas en linea, «Placer sin barreras: sexualidad en personas con discapacidad», y se podrá acceder a través del enlace Zoom https://bit.ly/3shrai0. La segunda charla, «Sexualidad en personas afectadas de esclerosis múltiple», será el 21 de mayo y se podrá acceder a través del enlace Zoom https://bit.ly/3gwyftc.

Las charlas también se emitirán en directo desde la sala de prensa del Mucbe. Como el aforo es limitado, para la participación presencial hará falta inscripción previa antes del 12 y 19 de mayo, respectivamente, a Servicios Sociales, al teléfono 964 47 39 68.

Por otro lado, del 18 al 21 de mayo se han programado actividades deportivas para las personas de los diversos centros residenciales y de la asociación Fenòmens. El 4 de junio se presentará el vídeo de las jornadas «Mayo, mes dedicado a las personas con discapacidad» por las redes sociales del Ayuntamiento de Benicarló.

La programación se cerrará el 12 y 13 de junio con la representación teatral El Muro, una pieza teatral que narra, en clave cómica y reivindicativa, la cotidianidad de la vida de ocho personas durante la pandemia de la covid-19, retratando circunstancias, momentos, emociones, sentimientos y anécdotas que invitaran al público a la reflexión.

Se representará en los Jardines del Mucbe, con las plazas limitadas y a cambio de una entrada-donativo de 10 euros. Las entradas se pueden recoger en la sede de la Asociación AFANIAS.