Benicarló pone a punto los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad

12/05/2021

Han finalizado los trabajos de poda de palmeras y el perfilado y poda del arbolado del municipio. También se ha llevado a cabo el control de plagas con productos fitosanitarios no químicos, más respetuosos con el medio ambiente.

El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Benicarló ha puesto a punto los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, con la finalización de los trabajos de poda de palmeras y el perfilado y poda del arbolado. Además, durante las últimas dos semanas se ha llevado a cabo el control de plagas con productos fitosanitarios no químicos, con métodos más respetuosos con el medio ambiente y también se han realizado los trabajos de fertilización de césped, arbolado y jardineras.

Los últimos días, además, se han incrementado los trabajos de reposición de flores de invierno por flores de primavera, que han servido para embellecer y ornamentar las diferentes zonas verdes del pueblo.

La concejala de medio ambiente, Filo Agut, ha recordado que «para que los parques puedan lucir bonitos es necesario respetar el Ordenanza municipal de parques y jardines, evitar los robos de plantas, las micciones de perros y otros actos vandálicos». «Solo así --ha remarcado la concejala-- podremos disfrutar realmente de nuestras zonas verdes».

El alumnado del taller de ocupación de jardinería Te Formamos ha colaborado en los trabajos de reposición de plantas en la plaza de la Comunidad Valenciana y el jardín del paseo Marítimo llevando a cabo las prácticas del curso.