Benicarló mejora la accesibilidad de los pasos de peatones a través de los presupuestos participativos

18/05/2021

Los trabajos afectan a todos los cruces del paseo de Febrer Soriano y cuentan con un presupuesto de 14.520 euros procedentes de los presupuestos participativos de 2019. La Brigada de Obras y Servicios es la encargada de ejecutar las obras.

Con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad de los pasos de peatones de Benicarló, la Brigada de Obras y Servicios ha empezado los trabajos de adaptación de todos los cruces del paseo de Febrer Soriano, una de las zonas donde era más necesaria la actuación. Las obras se enmarcan en una de las propuestas que resultaron aprobadas en los presupuestos participativos de 2019 pero que, a raíz de la pandemia, no se habían podido ejecutar.

Con un presupuesto de 14.520 euros y con el asesoramiento y supervisión de Cocemfe Maestrat, las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que antes de 2 semanas todo el paseo quede perfectamente adaptado.

La concejala de Participación Ciudadana, Filo Agut, el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, y el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, han visitado los trabajos y han reconocido la necesidad de destinar cada año una parte del presupuesto a la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones de Benicarló.

Una vez finalizada la actuación a Febrer Soriano, los trabajos de mejora de la accesibilidad continuarán por la calle de Alcalà y calle de Vinaròs.

Esta no es la primera vez que, a través de los presupuestos participativos, se llevan a cabo mejoras de accesibilidad en las aceras. El 2017 ya se destinó una parte del presupuesto a trabajos de adaptación en zonas como la plaza de la Constitución o la plazoleta dels Bous.