Arranca la plataforma de comercio electrónico ‘A un clic shop’ con 18.000 productos y servicios

24/05/2021

Hay disponibles todo tipo de productos, además de servicios de restauración, de inmobiliaria y de turismo, que próximamente incorporarán las reservas en linea. Actualmente hay 76 empresas dadas de alta en la plataforma, de las cuales 43 ya están operativas.

Benicarló estrena hoy la plataforma de comercio electrónico 'A un clic shop', una multitienda en linea para fomentar el comercio local que ahora mismo ya cuenta con un catálogo de más de 18.000 productos y servicios. De las 76 empresas que se han dado de alta a la plataforma, a día de hoy son 43 las que ya están operativas pero en los próximos días se irán incorporando el resto.

La concejala de Comercio, Clara Cid, ha explicado que «es un plataforma en línea donde se unen los diversos negocios con el fin de vender y ofrecer sus servicios». La concejala ha resaltado que «es interesante para los negocios que no tienen página web propia porque puede ayudar a pequeñas empresas a mejorar su competitividad y a incorporarse al comercio electrónico sin necesidad de hacer grandes inversiones».

Actualmente, en 'A un clic shop' se pueden encontrar tiendas de ropa y complementos, ópticas, inmobiliarias o librerías pero también restaurantes, tiendas de decoración, centros de estética o farmacias. Y además, dispone de un amplio catálogo de servicios donde contratar servicios de psicología, gestoría o veterinaria, entre muchos otros. La mayoría de las empresas están ubicadas en Benicarló pero también se han incorporado a la plataforma establecimientos de Vinaròs, Peñíscola y Alcalà-Alcossebre.

Además de servir para vender productos en linea o para contactar con los establecimientos y finalizar las compras de manera presencial, la plataforma también es una herramienta de posicionamiento para generar tráfico en las páginas web de los establecimientos que ya tienen página propia.

El objetivo de 'A un clic' es que el comprador tenga en una única plataforma la información necesaria de cada establecimiento, los formularios y los links de contacto directos para poder hacer los pedidos de forma ágil, como en una tienda en linea propia. Además, cada tienda integrada en la plataforma tiene su propio espacio personalizado y el control de la gestión individual de su establecimiento en linea.

Las empresas interesadas en formar parte de la plataforma pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comercio a través del correo afic@ajuntamentdebenicarlo.org o del teléfono 964 82 50 13. También pueden contactar directamente con la plataforma a través de la dirección www.aunclic.shop/informacion.