Arranca la temporada de playas con el inicio del servicio de socorrismo y salvamento

28/05/2021

Las playas del Morrongo y la Caracola contarán con servicio de salvamento desde mañana sábado. A lo largo de los próximos días, la Brigada de Obras y Servicios acabará de instalar las pasarelas y empezará el mantenimiento diario de la arena. La Policía Local contará con dos agentes dedicados exclusivamente a patrullar y vigilar las playas.

Mañana sábado empieza la temporada de playas en Benicarló con la incorporación del servicio de socorrismo y salvamento en las playas del Morrongo y la Caracola (en la Mar Xica empezará el 15 de junio). Paralelamente, la Brigada de Obras y Servicios, que contará con cuatro operarios para el mantenimiento diario de las playas, acabará de instalar durante los próximos días las pasarelas de madera y continúa con los trabajos de acondicionamiento de la arena. En cuanto a la vigilancia policial, próximamente se incorporarán dos agentes que se dedicarán exclusivamente a patrullar y vigilar las playas y en relación con la calidad de las aguas, hoy se está ultimando la instalación de la pantalla LED que informa sobre la calidad de las aguas de baño, la meteorología y la seguridad en el baño.

Estas son algunas de las medidas acordadas en la última reunión del Órgano Gestor de Playas, donde están representadas las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Obras y Servicios, que trabajan cada una desde su competencia para que las playas de Benicarló estén al 100% para el inicio de la temporada veraniega.

Unas playas que este año contarán con duchas nuevas para el Morrongo y Caracola y una ducha de perros por la playa del Barranquet.

También está previsto instalar papeleras de reciclaje por todas las playas de Benicarló, incluidas las naturales de la costa Norte. Eso sí, solo se ubicarán en la zona de acceso, fuera de la arena, y se retirarán las que hay instaladas adentro. Además, se han actualizado todos los carteles informativos del Morrongo, la Mar Xica, el Gurugú y la Caracola.

Sobre las medidas de la covid-19, este año también se ha descartado la biblioplaya y los cambiadores, y continuará vigente el Plan de Contingencia de Playas aprobado para el 2020, dado que no hay normativa nueva al respecto por parte de la Generalitat Valenciana.