El Concurso de Cuentos Carmen Segura ya presume de nuevos ganadores

04/06/2021

Adrián Gálvez Sánchez, Mikel Cifre Guarch y Rocío Blanco Bellés han sido los ganadores de los primeros premios en las diferentes categorías. El concurso es uno de los más veteranos de los que organiza el Ayuntamiento de Benicarló.

El Concurso de Cuentos Carmen Segura que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicarló ha llegado a la 35a edición poniendo en valor, un año más, el potencial y la creatividad del alumnado de los centros educativos de Benicarló. Con el lema «Los oficios tradicionales de la mar», este año han sido 45 las obras presentadas en las diferentes categorías, de las cuales han salido los 6 ganadores.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha presidido el acto de entrega de los premios, «uno de los más entrañables de los que organizamos en el Ayuntamiento, no sólo por lo que supone de apoyo y de promoción de la lectura sino porque los auténticos protagonistas son los niños y las niñas de Benicarló». La alcaldesa ha remarcado que «hoy en día es difícil animar a la juventud con la escritura, cuando todo va tan deprisa y las historias tienen tan poco tiempo de vida» pero ha asegurado que «la tecnología no tiene que estar reñida con la capacidad para crear historias con contenido» y los ha animado a continuar cultivando la creatividad.

Adrián Gálvez Sánchez, autor de «Una història monstruosa», del CEIP Eduardo Martínez Ródenas, ha sido el ganador del primer premio en la categoría A (5º y 6º de Primaria) en valenciano. El segundo premio ha sido para Iker Soriano Sospedra, del CEIP Marqués de Benicarló, por «Viatge al passat».

También en la categoría A pero en castellano, los ganadores han sido Mikel Cifre Guarch, del Colegio La Consolación, por el cuento «Las perlas de la felicidad», y el segundo premio ha sido para María Fernández Coll, también del Colegio La Consolación, por «Marta, la remendadora benicarlanda».

En cuanto a la categoría B (1º y 2º de Secundaria), los ganadores han sido Rocío Blanco Bellés, de La Salle, por «Mi traje de marinero» (primer premio de castellano); y Anna Álvarez Llopis, también de La Salle, por «Lo que nadie sabe» (segundo premio de castellano). A la categoría B en valenciano no se ha presentado ninguna obra.