Medio Ambiente conciencia a los más pequeños sobre la conservación de los océanos

09/06/2021

La Concejalía ha organizado talleres en la playa para este domingo con motivo del Día Mundial del Océano. Para participar es necesario inscribirse al correo electrónico correu.medi.ambient@ajuntamentdebenicarlo.org o llamando al 964 82 52 15.

'Un día en la playa' es el título de la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicarló para concienciar a pequeños y mayores sobre la realización de buenas prácticas ambientales relacionadas con la conservación de los mares y océanos.

La actividad, que forma parte del nuevo proyecto educativo y ambiental del consistorio «Benicarló por el clima», tendrá lugar este domingo 13 de junio en la playa del Morrongo en el marco de la celebración del Día Mundial del Océano y consistirá en un conjunto de talleres que tendrán la playa como nexo común y con los cuales todos los participantes podrán disfrutar de un día en contacto con el mar mientras aprenden a cuidar de él y contribuir a su conservación.

Se realizarán juegos de recogida de colillas, pesca para limpiar los océanos o manualidades sobre los animales marinos.

Las actividades se dividirán en dos grupos de 20 participantes: de 11.00 h a 12.00 h y de 12.00 h a 13.00 h. Para participar, será necesario ser mayor de 6 años y apuntarse hasta tres días antes de la actividad enviando un correo especificando en qué actividad se quiere participar: correu.medi.ambient@ajuntamentdebenicarlo.org o llamando al 964 82 52 15.

El proyecto «Benicarló por el clima» busca dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la realización durante todo el año de actividades que tienen como protagonista el medio ambiente. En este sentido, los talleres que se realizarán en 'Un día en la playa' girarán alrededor del objetivo 14: conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.