Benicarló implantará la Justicia Próxima y ofrecerá servicios d’orientación

21/06/2021

El proyecto servirá para modernizar los sistemas informáticos del Juzgado de Paz y agilizar la tramitación judicial. Además de orientación jurídica, también se ofrecerá un servicio de mediación alternativo al procedimiento judicial.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto con el juez de paz de Benicarló, Joan Ferré, se ha reunido con el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, y con la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Àngels Bixquert, para implantar en Benicarló la llamada Justicia Próxima, que será una realidad el próximo otoño.

A través de este proyecto, la administración autonómica y local colaborarán para la modernización de los sistemas informáticos que permitirán acceder al Juzgado de Paz a la Red de Justicia de la Comunitat Valenciana, agilizando así la tramitación judicial.

Además, se ubicará en Benicarló el proyecto llamado Justiprop, un servicio de orientación jurídica sobre todo aquello relacionado con la Justicia (defensa y protección de derechos, asesoramiento, reclamaciones, asistencias a víctimas del delito, trámites judiciales, justicia gratuita, etc).

También se implantará el Mediaprop, que tiene como objetivo proporcionar información a la ciudadanía sobre mediación alternativa al procedimiento judicial.