19 empresas de Benicarló forman parte del prestigioso sello de calidad turística SICTED

28/07/2021

Los 9 establecimientos distinguidos por primera vez son Hípica Benicarló, Pizzería Mauro, Restaurante Frexes, Explora Maestrat, Viajes Bici Maestrat, Maesports, Edificio Bel, Apartamentos El Oasis y Hotel Rosi. El resto de establecimientos que han renovado o que están en fase de seguimiento son A navegar, Apartamentos Els Romers, Restaurante Hogar del Pescador, el Mucbe, la Tourist Info, Restaurante Cor de Carxofa, Restaurante Chuanet, Restaurante San Rafael, Taberna Selecta Rayfe y Tulipa.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la concejala de Turismo, Isabel Cardona, han entregado hoy los diplomas acreditativos a las nueve empresas que se han incorporado este año al sistema de calidad turística SICTED, y a las cinco que han renovado la distinción, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Las nueve empresas distinguidas por primera vez con el sello de calidad son Hípica Benicarló, Pizzería Mauro, Restaurante Frexes, Explora Maestrat,Viajes Bici Maestrat, Maesports, Edificio Bel, Apartamentos El Oasis y Hotel Rosi que, con esta distinción, certifican de forma oficial la calidad de sus servicios.

Por otro lado, las empresas que han renovado la distinción SICTED son A navegar, Apartamentos Els Romers, Restaurante Hogar del Pescador, el Mucbe y la Tourist Info.

Paralelamente, Benicarló cuenta con cinco empresas más que también tienen el sello SICTED pero que este año no recibirán el diploma por encontrarse en la fase del ciclo de seguimiento (Restaurante Cor de Carxofa, Restaurante Chuanet, Restaurante San Rafael, Taberna Selecta Rayfe y Tulipa).

De este modo, en total ya son 19 establecimientos y entidades de Benicarló, básicamente orientados a los sectores del turismo y la gastronomía, los que cuentan con el sello de calidad turística SICTED.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Turismo han felicitado a los nuevos miembros del sello SICTED y también a los establecimientos que han renovado la distinción, sin olvidar los que están en fase de seguimiento. «Es muy importante contar con empresas comprometidas con la calidad a la hora de posicionar Benicarló en el mapa turístico, buscando siempre la mejora de la experiencia y la satisfacción de los turistas», ha dicho la alcaldesa.

La concejala de Turismo ha asegurado que «desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando a este sistema de calidad turística porque queremos que Benicarló sea un referente, y la calidad es la mejor manera de reforzar la competitividad turística de nuestro destino».

El distintivo de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), en el cual participan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Generalitat Valenciana, cuenta actualmente con casi 6.000 empresas y